Es poco probable que el precio del petróleo supere los 100 dólares por barril este año

Te puede interesar...

Es poco probable que los precios del petróleo Brent superen el nivel de 100 dólares por barril este año, salvo que haya factores geopolíticos significativos, ya que la OPEP+ podría agregar oferta y los flujos rusos se recuperarían a mediados de 2023, según analistas de JPMorgan.

Es poco probable que la OPEP+, una alianza que incluye a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros, incluida Rusia, defienda el precio mínimo de 80 dólares y, por lo tanto, no necesite recortar las cuotas de producción este año, según analistas de JPMorgan.

En cambio, el grupo podría agregar 400.000 barriles por día (bpd) al suministro, agregó.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, señaló el jueves que el acuerdo actual de la OPEP+ para reducir los objetivos de producción en 2 millones de bpd se mantendría hasta fin de año.

Dado que se espera que la producción rusa se recupere por completo en junio y que los niveles de precios más altos impidan que EE. UU. vuelva a comprar para agregar a sus reservas estratégicas de petróleo, es probable que el equilibrio entre oferta y demanda se ajuste aún más, expresaron analistas de JPMorgan.

Los futuros del crudo Brent de referencia mundial cotizaban alrededor de $84 por barril el viernes, en camino a una caída semanal debido a las apuestas de que una política monetaria más estricta de EE. UU. podría afectar la demanda.

JPMorgan también mantuvo su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo del principal importador de China de 770.000 bpd.

Se espera que China importe una cantidad récord de crudo en 2023 debido a la mayor demanda de combustible, principalmente a medida que la gente viaja más tras el desmantelamiento de las restricciones por el COVID-19, conclueron los analistas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos