El Riesgo País cerró en 947 puntos y el dólar se disparó otra vez

Te puede interesar...

Una nueva jornada negra para los activos de la Argentina, los bancos exigieron ayer jueves una nueva suba de la tasa de interés de referencia para seguir adquiriendo y renovando Letras de Liquidez (Leliq), por lo que le torcieron el brazo al Banco Central posicionándola por encima del 70%.

Esto ocurrió en una jornada en la que se disparó el dólar, llegando a 47 pesos y luego estabilizándose en 45,90 pesos. Ell riesgo país superó los 1.000 puntos y luego se ubicó en 947. Al mismo tiempo, se derrumbaban las acciones de empresas argentinas y los bonos soberanos.

La entidad que conduce Guido Sandleris efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo de las dos previstas para la jornada. El monto adjudicado fue de 100.388 millones de pesos a una tasa promedio de corte del 70,036%. La tasa máxima adjudicada alcanzó el 73%.

La tasa de referencia subió así 1,67 puntos en la comparación contra el día anterior y acumula un salto de 10,62 puntos porcentuales desde que arrancó el año.

De esta manera, la tasa promedio –que es la de referencia para el mercado financiero- se ubicó apenas 3,49 puntos porcentuales por debajo del récord histórico alcanzado el 8 de octubre de 2018, seis jornadas después del arranque de la política monetaria diseñada por el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos