Los proyectos de energía solar y eólica de China buscan más apoyo regulatorio

Te puede interesar...

Los proyectos de energías renovables de China tienen dificultades para acceder a los terrenos y, en algunas zonas, la red no puede absorber toda la energía generada, según declaró la autoridad energética del país, que pidió más apoyo regulatorio para este sector en rápido crecimiento.

Pekín encabezó en los últimos años una ambiciosa campaña para aumentar la capacidad de energías renovables del país, que ahora representan el 31,3% de la capacidad total de suministro eléctrico.

El año pasado, China instaló 152 gigavatios (GW) de capacidad renovable, es decir, el 76,2% de toda la nueva capacidad energética, según informó el lunes la Administración Nacional de Energía (ANE).

Esta capacidad renovable adicional equivale en líneas generales a la capacidad energética total de Noruega.

Sin embargo, su rápido crecimiento la puso en competencia con otras industrias, sobre todo la agrícola, por el uso del suelo, lo que hace cada vez más difícil conseguir derechos sobre terrenos para instalar paneles solares.

Wang Bohua, presidente honorario de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China, declaró en una conferencia celebrada la semana pasada que los Gobiernos locales habían aplicado las restricciones del Gobierno central sobre el uso del suelo siguiendo un modelo “universal”, y si no se mejoran estas normas, “influirán enormemente en la escala de las nuevas instalaciones solares en China oriental y central“.

China necesita eliminar los obstáculos a la construcción y promover la integración con la red para garantizar que su primer lote de bases de energía eólica y solar a gran escala entre en funcionamiento a tiempo, señaló la ANE en un informe tras una reciente reunión sobre estos temas.

El presidente Xi Jinping se comprometió a elevar la capacidad eólica y solar total de China hasta al menos 1.200 GW y a limitar sus emisiones de carbono para 2030.

El país también planea construir 450 GW de capacidad de generación de energía solar y eólica en el Gobi y otras regiones desérticas.

China declaró que su objetivo es que las energías renovables representen más del 50% de su capacidad de generación de electricidad para 2025.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos