Los precios europeos del gas natural subieron ante pronósticos de una ola de frío

Te puede interesar...

Los precios del gas natural en Europa subieron ante la perspectiva de una ola de frío a fines del invierno, luego de caer la semana pasada al nivel más bajo en casi 18 meses.

 

Los futuros de referencia avanzaron hasta un 5,4% después de caer por debajo de los 50 euros el viernes pasado. Las temperaturas en ciudades como Londres y Madrid podrían caer desde niveles inusualmente altos para el final de la semana, y el clima más frío podría persistir hasta principios de marzo.

“El pronóstico es más frío que antes, con anomalías por debajo de lo normal más generalizadas que ahora se presentan en Occidente”, indicó Maxar Technologies Inc. en un informe ayer.

Hasta ahora, Europa logró pasar el invierno sin racionamientos de energía ni apagones, pero la ola de frío que se avecina es un recordatorio de que todavía queda un mes en la temporada.

Por ahora, Europa está bien abastecida de gas, con flujos de Noruega recuperándose después de cortes recientes y mayores volúmenes de Rusia entregados por gasoductos que cruzan Ucrania. Pero la competencia con Asia por el gas natural licuado, crucial para Europa tras los cortes de suministro de Rusia, puede intensificarse.

Los comerciantes también están atentos a cualquier señal de mayor consumo en la generación de energía, especialmente cuando la velocidad del viento se debilita desde los niveles actuales.

“Los precios del gas ahora están a un nivel en el que las plantas de energía más eficientes pueden competir con las plantas de carbón menos eficientes en el corto plazo y estamos muy cerca de que las plantas de gas menos eficientes también sean viables”, expresó Christopher Rene, analista de gas europeo. en ICIS.

Existe el riesgo de que cuando esto suceda, haga subir los precios de la energía.

Los futuros holandeses del mes anterior, el índice de referencia de Europa, cotizaban un 3,7% más a 50,86 € el megavatio-hora a las 11:13 a. m. en Ámsterdam.

La electricidad alemana del próximo mes siguió al gas, con un aumento del 4,8%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos