Irak firmó acuerdos de petróleo y gas con Crescent Petroleum de Emiratos Árabes Unidos y dos empresas chinas

Te puede interesar...

Irak firmó el martes acuerdos con la firma de Emiratos Árabes Unidos Crescent Petroleum y dos compañías chinas para el desarrollo de seis yacimientos de petróleo y gas ya que el país busca la colaboración internacional para impulsar su suministro de energía.

Crescent Petroleum, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, firmó tres contratos de 20 años para desarrollar campos de petróleo y gas natural en las provincias iraquíes de Basora y Diyala, en el noreste de Bagdad.

Crescent Petroleum

Los contratos de Crescent Petroleum incluyen los campos Gilabat-Qumar y Khashim en Diyala, que se espera que comiencen a producir 250 millones de pies cúbicos por día de gas natural dentro de 18 meses, anunció la compañía.

Crescent Petroleum también planea explorar y desarrollar Khider al-Mai, un tercer bloque en la provincia de Basora para petróleo y gas.

Geo-Jade de China selló dos contratos por los derechos de exploración y desarrollo del campo petrolero Huwaiza de Irak en el sur y Naft Khana al noreste de Bagdad, ambos cerca de la frontera con Irán.

La compañía china de petróleo y gas United Energy Group Ltd firmó un contrato para desarrollar el campo petrolero Sindbad cerca de Basora.

Irak espera que los nuevos acuerdos ayuden a producir más de 800 millones de pies cúbicos estándar por día de gas natural (mpc/d), dijo el ministro de petróleo de Irak, Hayan Abdel-Ghani, durante la ceremonia de firma el martes a la que asistió el primer ministro Mohammed al-Sudani.

El productor de la OPEP depende en gran medida de las importaciones de gas iraní para alimentar su red eléctrica.

Ghani señaló que Irak planeaba lanzar una nueva ronda de licitación para tratar de maximizar la producción de gas.

La nueva ronda incluirá bloques de exploración en las regiones norte, centro y oeste del país, indicó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos