Equinor venderá la terminal petrolera de Bahamas al Grupo Liwathon de Estonia

Te puede interesar...

Equinor (EQNR.OL) acordó vender su terminal petrolera South Riding Point en las Bahamas a la empresa estonia de logística e inversión Liwathon Group, anunció ayer el productor noruego de petróleo y gas.

“Desde que compramos la terminal de South Riding Point en 2009, el flujo en el mercado petrolero en América del Norte ha cambiado significativamente para Equinor y la compañía ha vendido cada vez más crudo a otras regiones del mundo”, declaró Equinor en un comunicado.

“En consecuencia, creemos que un nuevo propietario estaría mejor posicionado para un mayor desarrollo de la terminal”, agregó la compañía.

Equinor no reveló los detalles financieros del acuerdo.

Un huracán de 2019 dañó la terminal con una capacidad de 6,8 millones de barriles, lo que provocó un derrame de petróleo que afectó un bosque cercano y el sitio. Equinor señaló que las pruebas del agua subterránea fuera de la terminal, luego de las operaciones de limpieza, no mostraron signos de depósitos de hidrocarburos.

Liwathon, anteriormente llamada AS Vopak, opera cuatro terminales de líquidos de petróleo en Estonia con una capacidad total de almacenamiento de 6,7 millones de barriles.

La empresa estonia está controlada indirectamente por la empresa de Guernsey Liwathon Terminals Limited, que es propiedad al 100% de Barclay Thomas Rowland, según su informe anual para 2021.

Liwathon indicó en el informe anual que sus operaciones en estonio se vieron afectadas por las sanciones de Estonia y Occidente a los productos petroleros rusos y bielorrusos luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú hace un año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos