Los precios del petróleo suben tras la pausa de la racha negativa de seis días

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron levemente el jueves en una ralentización de las operaciones asiáticas, frenando una racha de seis días de pérdidas alimentada por la creciente preocupación de que aumentos más agresivos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales puedan presionar el crecimiento económico y estimular la demanda.

Los futuros del crudo Brent subieron 2 centavos a 80,62 dólares por barril a las 0110 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 9 centavos, o un 0,1%, a 74,04 dólares el barril.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de EE. UU. mostraron que la mayoría de los funcionarios de la Fed coincidieron en que los riesgos de una alta inflación seguían siendo un factor clave en la configuración de la política monetaria y justificaban aumentos continuos de las tasas hasta que se controlara.

El petróleo también se vio presionado por señales de nuevas acumulaciones de inventarios de crudo.

Los inventarios de petróleo crudo y combustible de EE. UU. aumentaron en 9,9 millones de barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el miércoles.

Los inventarios de petróleo de EE. UU. subieron todas las semanas desde mediados de diciembre, avivando las preocupaciones de los inversores sobre la demanda.

Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía de EE. UU. se conocerán el jueves a las 1600 GMT.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos