Ormachea: “Para que Vaca Muerta se desarrolle se necesita un escenario claro”

Te puede interesar...

Carlos Ormachea, quien hace 15 años es el presidente y CEO de Tecpetrol, fue el ejecutivo que cerró la sexta edición de las Jornadas de Energía del diario Río Negro el 25 de abril último. Planteó que las operadoras deben seguir en la carrera de bajar costos operativos para lograr que la formación Vaca Muerta sea rentable y competitiva.

“Para que esto pueda desarrollar su potencial necesitamos un escenario donde se pueda invertir, en donde se puedan financiar proyectos de esta magnitud (por Fortín de Piedra). Todo lo que se necesita para que la inversión pueda seguir adelante. Y finalmente hay que poder acceder aun mercado grande”, señaló Ormachea.

“Vaca Muerta es un recurso de clase mundial y tenemos que competir con los mejores del mundo y para eso tenemos que poder ser mejores que el resto, hay que hacer un trabajo grande”, opinó el directivo de la petrolera del Grupo Techint.

Por otro lado el CEO de Tecpetrol anticipó que el gas no convencional de Vaca Muerta le significará un ahorro al Estado. “Para este año el nuevo gas de Vaca Muerta le va a traer al país una mejora en la balance comercial de 3.600 millones de dólares. Eso cuando miramos solo la cuenta de dólares, pero también hay que sumarle 1.000 millones de ahorro en el gasto fiscal y otros 700 de optimización en el sector industrial”.

Fortín de Piedra, el bloque estrella de Tecpetrol, en menos de dos años pasó a producir el 12% del gas del país. Fortín produjo hasta 17,5 millones de metros cúbicos por día. Es el desarrollo más acelerado que se identifica en Vaca Muerta. Hasta la fecha llevan invertidos más de u$s 2.000 millones.

Tecpetrol es la única empresa que hizo un reclamo administrativo por los recortes de los subsidios a la producción de gas no convencional en Vaca Muerta con la modificación de la Resolución 46, impulsados por el secretario de Energía de la nación, Gustavo Lopetegui.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos