Juicio a la Corte: comenzaron los testimonios y la oposición se retiró de la sala

Te puede interesar...

La quinta reunión de Comisión de Juicio Político comenzó con la nota presentada por el presidente del bloque de la Coalición Cívica – ARI, Juan Manuel López, donde expresaban “los hechos de gravedad institucionalidad contra los miembros de la Corte Suprema de la Nación”.

En una intervención preparada de antemano, el jefe de bancada de la CC-ARI afirmó que este juicio político a los miembros del máximo tribunal de justicia presenta “violaciones al Estado de Derecho y al Debido Proceso”.

Una vez que se iban retirando los legisladores de JxC, el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, increpó a los diputados que se iban retirando y expresó: “Cuando tiene pocos argumentos, lo que hacen es irse”.

Terminada la presentación de la nota, los miembros de la oposición se retiraron a la conferencia de prensa que brindaron los legisladores que conforman a Juntos por el Cambio.

“Comenzamos la etapa de producción de la prueba. En el día de la fecha van a ser librados los oficios todos, excepto los que van dirigidos a DAJUDECO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado) y tienen que ver con cruce de llamadas, para lo cual vamos a requerir la autorización del juez para llevar adelante esa prueba informativa”, señaló la presidenta de la Comisión, la oficialista Carolina Gaillard.

Y agregó: “Preferimos preservar el procedimiento y llevar adelante la producción de prueba con todas las garantías y que esto sea claro, transparente y tenga la objetividad y la publicidad de cada uno de los actos”.

En ese sentido, la entrerriana destacó que los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, “han sido notificados de la declaración de admisibilidad y también de que tienen la posibilidad de acceder en todo momento al expediente”.

Para este jueves está prevista la declaración de los jueces Alejo Ramos Padilla y Sebastián Ramos; el ex titular de la Secretaría Judicial N°5, actualmente inexistente en el organigrama de la Corte Suprema, Cristian Abritta; el subdirector de Gestión Interna y Habilitación, dependiente de la Secretaría General de Administración, Sergio Rubén Romero; Silenio Rómulo Cárdenas Ponce Ruiz, de la Secretaría Judicial N°2 Previsional; Alejandro Daniel Rodríguez, de la Secretaría de Juicios Originarios; y Roberto Miguel Ángel Saggese, de la Vocalía de Rosatti.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos