Ucrania presentó su billete conmemorativo por el aniversario de la invasión rusa

Te puede interesar...

El banco central de Ucrania presentó el jueves un billete para conmemorar el primer aniversario de la invasión de Rusia, con un lado que muestra a tres soldados izando la bandera nacional.

El otro lado del billete de 20 grivnas (0,54 dólares) presenta una imagen de dos manos atadas con cinta adhesiva, una aparente alusión a los presuntos crímenes de guerra que Kiev acusa de cometer a las fuerzas rusas en Ucrania. Moscú negó las acusaciones.

“Para conmemorar el aniversario de la guerra, decidimos lanzar un billete conmemorativo que representará en un pequeño trozo de papel un año de emociones, patrones, contenido y cosas icónicas”, anunció Andriy Pyshnyi, presidente del Banco Nacional de Ucrania durante una presentación en el banco central de Kiev.

El banco central se esforzó mucho desde la invasión a gran escala del 24 de febrero del año pasado para mantener la economía a flote y mantener la estabilidad.

El verano pasado fijó la hryvnia a 36,57 por dólar y también interveno regularmente en el mercado de divisas para respaldar la moneda.

Gracias a miles de millones de dólares en ayuda exterior de los socios occidentales, las reservas de divisas de Ucrania aumentaron a casi 30.000 millones de dólares, un poco más que al comienzo de la guerra.

Ucrania también impuso sanciones a las instituciones financieras rusas.

Pyshnyi dijo que el nuevo billete, que contiene características de seguridad innovadoras, tendrá una circulación de 300.000.

Funcionarios del banco central revelaron que tomó cerca de ocho meses diseñar y producir el billete, y el banco planea una serie de billetes conmemorativos para brindar un registro visual de la guerra.

Adelantaron que ya estaban planeando nuevas notas para conmemorar la victoria y la reconstrucción de Ucrania.

“Durante este año, los ucranianos se dieron cuenta de su fuerza, su importancia, su capacidad no solo para resistir sino también para ganar, para ganar sin perdonar un solo crimen militar, una sola casa en ruinas”, indicó Pyshnyi. “Esta victoria tendrá un precio muy alto, pero sucederá y será nuestra”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos