G20: Sergio Massa compartió una cena con Kristalina Georgieva y analizaron la situación económica de la Argentina

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó el jueves de la cena de bienvenida de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se lleva a cabo en la ciudad Bengaluru, en la India. Allí, compartió un breve e informal encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

 

Durante la cena oficial de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, Sergio Massa se encontró a Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Massa y Georgieva conversaron sobre la situación económica de la Argentina y acordaron un nuevo encuentro para el próximo sábado, a la espera de anunciar el cumplimiento de las metas previstas para el cuarto trimestre de 2022. De esta reunión, también participarán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el director del INDEC, Marco Lavagna, entre otros funcionarios del Gobierno nacional y el FMI.

El ministro de Economía aprovechó la oportunidad para describir las consecuencias sociales y fiscales de la sequía que azota a la Argentina e insistir con la necesidad de reducir los sobrecargos que el FMI cobra a los países deudores.

Asimismo, otro de los objetivos del titular del Palacio de Hacienda fue poner en consideración el impacto que la guerra en Ucrania tiene sobre la economía argentina.

El cónclave del sábado servirá para cerrar las negociaciones vinculadas al cumplimiento de las metas previstas para el cuarto trimestre de 2022. Además de Massa y Georgieva, participarán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el director del INDEC, Marco Lavagna, y otros funcionarios del Gobierno nacional y el FMI.

Encuentros bilaterales con EEUU, India y China

Massa mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, con quien analizó “la situación financiera internacional”, así como “los avances en el programa económico y en la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, precisó el Palacio de Hacienda. Además, mantuvo bilaterales con funcionarios de India y China.

Sergio Massa – Jay Shambaugh

En el marco de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, Massa y Shambaugh también abordaron el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía en Argentina, dos aspectos que el Gobierno considera que se deben tener en cuenta en las negociaciones con el Fondo por su impacto en las cuentas fiscales y el ingreso de divisas.

Massa también se reunió con la titular de la cartera de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman. Entre enero y noviembre del 2022, las exportaciones argentinas hacia el país asiático incrementaron cerca del 10% con respecto al mismo período del 2021 para llegar hasta los U$S 4.122 millones.

Sergio Massa – Nirmala Sitharaman

En el encuentro, dialogaron sobre las posibilidades de inversión para el desarrollo de infraestructuras para ciudades inteligentes e inclusivas, y el funcionamiento del rol de los bancos multilaterales. En ese sentido, se refirieron a los mecanismos de fortalecimiento de las reservas y los distintos swaps de monedas para fomentar el intercambio comercial.

El ministro también encabezó una reunión bilateral con Wang Dongwei, viceministro de Finanzas de China con el que dialogaron sobre los proyectos de financiamiento en las áreas de energía y transporte, que se desarrollarán durante este año. Entre ellos se destacan la inversión en ferrocarriles y la mejora de la infraestructura para la provisión de electricidad en el Gran Buenos Aires.

Sergio Massa – Wang Dongwei

La agenda de Massa en la India continuará este viernes con su participación en las sesiones sobre Arquitectura Financiera Internacional, Finanzas Sostenibles e Infraestructura; y sobre el Sector Financiero e Inclusión Financiera.

Massa estuvo acompañado por el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce y por el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y titular del INDEC, Marco Lavagna.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos