Pioneer Natural Resources prevé que el precio del petróleo supere los 90 dólares el barril

Te puede interesar...

Es probable que los precios del petróleo suban a entre 90 y 100 dólares el barril este verano, indicó Scott Sheffield, director ejecutivo de la productora de esquisto bituminoso Pioneer Natural Resources (PXD.N).

Los futuros del Brent rondaban los 82 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense cotizaban alrededor de los 75,63 dólares el barril. El WTI, el índice de referencia de EE. UU., subió un 2,2 % durante el día, pero muy por debajo de los niveles observados el año pasado, cuando superó los 100 dólares el barril durante partes del verano.

Las acciones de Pioneer subieron solo una fracción cotizando alrededor de $ 205.90 cada una.

Su rival Coterra Energy, declaró que esperaba que sus volúmenes de petróleo crecieran alrededor de un 2% este año, mientras que su producción de gas disminuiría un 1% en comparación con el año anterior.

Las compañías de esquisto estuvieron retrocediendo en la actividad del gas, ya que los precios esta semana cayeron por debajo de $ 2 por mmBTU, el más bajo desde 2020. El productor centrado en el gas Chesapeake dijo que planeaba abandonar tres plataformas de perforación este año y reducir las actividades de terminación de pozos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos