China Gas Holdings firmó dos acuerdos de suministro de GNL de 20 años con Venture Global

Te puede interesar...

China Gas Holdings (0384.HK), uno de los mayores distribuidores independientes de gas de China, acordó dos contratos de suministro de gas natural licuado (GNL) a 20 años con el exportador estadounidense Venture Global, lo que se suma a una serie de acuerdos firmados entre China y EE. UU. desde 2021.

China Gas Holdings, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta China Gas Hongda Energy Trading Co, compraría un total de dos millones de toneladas por año de GNL de Venture Global en virtud de los dos contratos, anunció la compañía en un comunicado. El suministro comenzaría en 2027.

El GNL provendría de dos proyectos de Venture Global en Luisiana: Plaquemines LNG y CP2 LNG. China Gas indicó que recibiría 1 millón de toneladas de GNL anualmente de cada proyecto.

Como la mayoría de los acuerdos de exportación de GNL de EE. UU. con China, los contratos se acordaron de forma gratuita y sus precios estaban vinculados al mercado de gas de referencia de EE. UU. Henry Hub, informó el ejecutivo de la compañía. Los términos permitieron a los compradores flexibilidad para traer el combustible a China o comerciar en el mercado global.

China Gas Holdings firmó un acuerdo con la empresa estadounidense Energy Transfer en junio para recibir 0,7 millones de toneladas de GNL al año de forma gratuita durante 25 años. Se espera que las entregas comiencen en 2026.

En 2021, Venture Global también firmó varios acuerdos importantes con empresas en China, que importaron más GNL ese año que cualquier otro país. Firmó un acuerdo de 20 años con el gigante petrolero estatal Sinopec para suministrar 4 millones de toneladas de GNL al año y además acordó proporcionar 3,8 millones de toneladas al año a Unipec, una subsidiaria de Sinopec.

También en 2021, Venture Global firmó un acuerdo de 20 años para vender 2 millones de toneladas de GNL al año a una unidad de China National Offshore Oil Corp (CNOOC).

El ejecutivo de la compañía agregó que China Gas no poseía una terminal de regasificación en China, pero que podía alquilar instalaciones receptoras de las empresas estatales dominantes y las operadas por la principal infraestructura nacional de gas PipeChina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos