La negociación petrolera se postergó hasta el viernes

Te puede interesar...

La primera audiencia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Producción de la Nación no tuvo el resultado esperado debido a que la mayoría de los gremios no pudieron viajar hacia Buenos Aires. Así le ocurrió al Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, desde donde esperan una nueva convocatoria para el viernes.

La postura de los gremios es resolver el desfase del 14,8% que quedó pendiente del año pasado, porque el índice inflacionario fue del 54,8% en lugar del 40% que se había pronosticado, antes de avanzar. Sin embargo, las expectativas del sector son altas, se estima que el viernes se va a llegar a un acuerdo y se va a resolver la negociación salarial del 2018 y quedará el camino despejado para avanzar con la paritaria de 2019.

A través de un comunicado, desde el sindicato de Petroleros Privados de Chubut aseguraron que “se retrotraen todas las medidas acción” hasta la próxima reunión del viernes como un gesto de buena fe. Como medida de protesta habían dejado de realizar horas extras. 

El Secretario General del Sindicato del Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, expresó: “el viernes vamos a ir al ministerio para ver si se puede cerrar, terminar con el año 2018 y empezar las discusiones de 2019 de una buena vez”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos