Vaca Muerta produce el 35% de gas de la Argentina y el 15% del petróleo

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, precisó que este mes se cumple un año sin importar petróleo en el país, al tiempo que destacó que “después de diez años, en dos meses volvemos a exportar petróleo al mundo”. Esta fue parte de su disertación ante el Club del Petróleo, que se encuentra reunido en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

El mandatario destacó que “Neuquén vuelve a ser la principal provincia productora de petróleo y gas. Hemos reemplazado y sustituido importaciones de gas en la producción de Vaca Muerta y lo estamos exportando”. Detalló que “en estos últimos tres años el petróleo no convencional creció 150 por ciento y el gas 430 por ciento. Durante el último año el petróleo creció 80 por ciento y el gas 230 por ciento”.

El gobernador calificó a Vaca Muerta como “el mejor recurso y reservorio no convencional del mundo” y detalló que “hoy Vaca Muerta produce el 35 por ciento de gas de la República y el 15 por ciento del petróleo”.

Gutiérrez evaluó que “en estos tres años en promedio, cuando asumí, hacíamos 200 fracturas por mes. En febrero de este año se hicieron 750 fracturas. Cuando teníamos un promedio de entre dos y cuatro fracturas, estamos entre seis y ocho fracturas. Cuando las fracturas se hacían a cien metros hoy se están haciendo a 70 metros”.

Detalló que “cuando la longitud de la fractura horizontal en promedio era de mil metros, ahora estamos en promedio arriba de dos mil metros. Cuando se necesitaban autorizaciones ambientales para el desarrollo pozo por pozo, hoy en 30 días la provincia otorga las licencias ambientales para el desarrollo hidrocarburífero de los 200, 300, 400 pozos del área concesionada”.4

Gutiérrez evaluó que “para fin de año tendremos diez áreas en desarrollo masivo. Tenemos 34 concesiones hidrocarburíferas y llegaremos a 40”.
También anunció que “a mediados de mayo vamos a inaugurar la planta de evacuación que arranca con 5 millones metros cúbicos diarios de gas y la pista para transportar el gas hasta 55 millones de metros cúbicos al día de gas que construyó TGS. Dos inauguraciones de obras importantísimas”.

El Club del Petróleo de Buenos Aires es una entidad que cubre el espacio social, deportivo y camaradería de la industria petrolera. Preside la entidad Oscar Vicente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos