Rusia suspendió el suministro de petróleo a Polonia a través del oleoducto Druzhba

Te puede interesar...

Según la empresa polaca PKN Orlen, ya no se suministra petróleo ruso a Polonia a través del oleoducto Druzhba. Las entregas en virtud del último contrato en vigor, que cubría aproximadamente el 10 por ciento de las necesidades de PKN Orlen, fueron interrumpidas por la parte rusa, anunció la compañía el sábado.

 

La suspensión de suministros no afectará al suministro de clientes en Polonia

Al mismo tiempo, la terminación de los suministros rusos a través del oleoducto no afectará el suministro de petróleo a los clientes polacos, aseguraron.

La noticia sobre la suspensión de los suministros rusos a través del oleoducto Druzhba se produjo un día después de que Polonia entregara el primer lote de tanques Leopard alemanes a Ucrania. Además, la UE aprobó un nuevo décimo paquete de sanciones por la guerra en curso de la Federación Rusa contra Ucrania. Las nuevas medidas restrictivas incluyen importantes restricciones nuevas a las importaciones a la Federación Rusa y las exportaciones desde Rusia, así como la prohibición de una serie de medios de propaganda rusos.

Entre otras cosas, se introdujeron prohibiciones adicionales a la exportación de tecnologías críticas y productos industriales a la Federación de Rusia: productos electrónicos, vehículos especializados, piezas para máquinas, piezas para camiones y motores a reacción, así como productos para el sector de la construcción.

Hace dos semanas, el viceministro de Bienes del Estado de Polonia, Maciej Malecki, indicó que el único contrato válido para el suministro de petróleo ruso es el contrato con Tatneft que caduca a finales de 2024, y suministra 200.000 toneladas de aceite al mes.

El año pasado, Polonia reveló que tenía un “plan radical” para terminar toda importación de petróleo ruso para finales de 2022, “tan pronto como se introdujera un embargo de la UE”.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, estuvo de visita en Kiev en el primer aniversario de la guerra con Rusia y confirmó que su gobierno envió cuatro tanques blindados Leopard 2 para apoyar a Ucrania.

“Estamos en capacidad de transferir tanques muy pronto (…) también en unos días entregaremos tanques PT-91. Llegarán a Ucrania 60 tanques”, explicó Morawiecki.

A su turno, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le agradeció a Polonia la entrega de los primeros tanques Leopard.

“Gracias Mateusz, que iniciaste la creación de la coalición de tanques”, dijo Zelenski en alusión al grupo de países que se comprometieron a enviar a Ucrania carros de combate para fortalecer la capacidad de las Fuerzas Armadas.

Zelenski también describió como un “potente símbolo de la unidad de Ucrania y Polonia” la visita de Morawiecki.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos