El jefe de la CIA habló sobre el posible suministro de armas de China a la Federación Rusa

Te puede interesar...

El director de la CIA, William Burns, confirmó que Estados Unidos está “seguro” de que China está considerando proporcionar a Rusia equipo letal para su guerra contra Ucrania.

Estados Unidos está “seguro” de que China está considerando suministrar armas letales a Rusia para la guerra contra Ucrania , pero aún no se ha tomado una decisión final. Así lo afirmó el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, William Burns, en una entrevista con CBS News, publicada el sábado.

“Confiamos en que el liderazgo chino está considerando la posibilidad de proporcionar armas letales”, señaló Burns. Según él, mientras que las autoridades chinas no tomaron tal decisión, la administración del presidente estadounidense Joe Biden está tratando de advertirles contra tal paso, compartiendo inteligencia de la CIA.

“No vemos que ya se haya tomado la decisión final, y no vemos evidencia de entregas reales de armas letales. Por eso, creo, el secretario Blinken y el presidente sintieron que era importante explicar claramente cuáles serían las consecuencias de esto sería”, advirtió el director de la CIA. Burns agregó que sería “una apuesta muy arriesgada e imprudente” que Beijing suministre armas a Moscú.

Según el director de la CIA, el presidente chino, Xi Jinping, está siguiendo especialmente de cerca “la experiencia de Vladimir Putin en Ucrania, el desarrollo de la guerra”. “Creo que en muchos sentidos está desalentado y sobrio por lo que vio”, concluyó Burns.

China niega suministro de armas a Rusia para guerra con Ucrania

La semana pasada, el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, aseguró a Face the Nation de CBS que China estaba “considerando un apoyo letal” para la guerra de Rusia contra Ucrania. Agregó que este apoyo letal podría incluir “todo, desde municiones hasta las propias armas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó las acusaciones del diplomático estadounidense como “desinformación “, y manifestó que es Estados Unidos, no China, quien “envía constantemente armas al campo de batalla”. Beijing no aceptará “ninguna instrucción de Estados Unidos sobre el tema de las relaciones chino-rusas”, expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos