Rusia aumentó la venta de productos derivados del petróleo al norte de África

Te puede interesar...

Los países del norte de África aumentaron la escala de compras de productos petrolíferos rusos. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los países occidentales impusieron sanciones contra la Federación Rusa.

 

Según la publicación de The Wall Street Journal, tal aumento en la compra de productos derivados del petróleo de los países africanos proporcionó a Moscú una cierta salvación económica. Por lo tanto, Rusia tiene un flujo de ingresos estable. Sin embargo, esto genera preocupaciones entre la comunidad mundial sobre la efectividad de las sanciones occidentales contra la Federación Rusa.

Los países europeos, que antes de la guerra representaban alrededor del 60% de las exportaciones de petróleo de Rusia, redujeron en los últimos meses estos flujos que Rusia obtiene de las ventas en otros países”, dice el artículo.

Al mismo tiempo, las sanciones anteriores estaban en su mayoría vigentes, pero es la participación activa de los países del norte de África lo que reduce su efecto al mínimo.

Así, en 2021, Marruecos compró 600.000 barriles a Rusia. Pero en enero de 2023 llegó a 2 millones de barriles, y en febrero se espera que ingresen al país al menos 1,2 millones de barriles. Un aumento similar se observa en Argelia y Egipto.

Túnez en 2021 casi no compró productos petroleros de Rusia. Sin embargo, el país tomó 2,8 millones de barriles de productos petroleros rusos en enero de 2023 y se espera que importe otros 3,1 millones de barriles este mes.

Cabe señalar que las últimas entregas de productos petroleros rusos a estos países tuvieron lugar antes de que entrara en vigor la última ronda de sanciones comerciales.

Al mismo tiempo, según la investigación, las fechas de entrega a algunos de estos países coinciden con las fechas en que enviaban productos petrolíferos a países europeos.

Marruecos, sin antecedentes previos de exportaciones significativas de gasóleo, envió 280.000 barriles de gasóleo a las Islas Canarias de España y otros 270.000 barriles a Turquía el mes pasado, coincidiendo con la entrada de gasóleo ruso en Marruecos que fracasó”, escribe el WSJ. .
Anteriormente, RBC-Ukraine informó que la compañía petrolera polaca más grande, PKN Orlen SA, dejó de recibir petróleo de Rusia a través del oleoducto Druzhba.

Anteriormente se informó que Polonia en febrero quiere reducir a más de la mitad las importaciones de petróleo de Rusia.

Hungría planea cooperar con Croacia para aumentar la capacidad del oleoducto del Adriático, que lleva petróleo no ruso a Hungría.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos