Petróleo venezolano es fletado por la empresa ENI con destino a Europa

Te puede interesar...

Un cargamento de 655.000 barriles de crudo pesado venezolano alquilado a una unidad de la italiana Eni SpA ENI.MI partió el viernes 24 de febrero de 2023 desde un puerto operado por la estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), según los datos de envío, marcando la primera exportación de Venezuela a Europa después de un receso de tres meses.

 

Eni y Repsol de España recibieron el año pasado autorizaciones de Estados Unidos para llevar petróleo venezolano a Europa como compensación por deudas pendientes en un alivio de las sanciones estadounidenses a la industria petrolera de Venezuela.

Pero los envíos se asignaron de manera intermitente en 2022, y en lo que va del año, la mayoría de las exportaciones de crudo venezolano se detuvieron durante una amplia auditoría realizada por el nuevo presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, quien revisó los términos de contratos para evitar una serie de pagos fallidos por parte de algunos clientes.

El petrolero Aframax Minerva Alexandra, de bandera griega, que había llegado a aguas venezolanas este mes, cargó unos 315.000 barriles de crudo Boscán y 340.000 barriles de crudo diluido, según documentos de envío internos de Pdvsa y datos de Refinitiv Eikon.

El buque se dirige a la refinería de Cartagena de Repsol, una instalación española que ya realizó el procesado de crudos pesados venezolanos en el pasado.

Eni recibió dos cargamentos de crudo diluido venezolano en junio-julio del año pasado y dos envíos más en noviembre, según documentos de Pdvsa. El petróleo ayudó a Italia y España a aliviar la falta de grados específicos de crudo tras la invasión rusa de Ucrania y las sanciones relacionadas al gigante euroasiático.

Otra empresa de energía autorizada por Estados Unidos para recibir y exportar petróleo venezolano, Chevron, está en camino de enviar más de 100.000 barriles por día (bpd) a Estados Unidos este mes bajo la licencia estadounidense emitida en noviembre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos