Alemania recibirá petróleo de Kazajistán a través del oleoducto Druzhba

Te puede interesar...

El petróleo del país asiático se suministrará a la refinería de Schwedt, que antes de la guerra se abastecía casi exclusivamente desde Rusia a través del oleoducto Druzhba.

Después de largas negociaciones, Alemania recibirá petróleo de Kazajstán. Esto sucederá por primera vez desde la imposición de un embargo sobre los suministros de petróleo rusos. El operador kazajo KazTransOil y la empresa rusa Transneft confirmaron el lunes 27 de febrero que se suministrará petróleo a Alemania a través del oleoducto Druzhba.

Kazajstán no está sujeto al embargo de petróleo de la UE  impuesto como respuesta a la agresión de Moscú contra Ucrania. Sin embargo, el petróleo de un país asiático debe transportarse varios miles de kilómetros a través de Rusia. Por esto, Moscú cobra una tarifa de tránsito. El Ministerio Federal de Economía confirmó la existencia de contratos de suministro. “Tenemos que observar cómo se comporta Rusia con respecto al tránsito por Druzhba”, dijo la portavoz, quien señaló que las acciones de Moscú son, lamentablemente, difíciles de predecir, como, por ejemplo, sucedió en 2022, cuando la Federación Rusa congeló el suministro de gas a Europa.

El petróleo de Kazajstán se suministrará a la refinería de Schwedt (Mecklemburgo-Pomerania Occidental), que antes de la guerra se abastecía casi exclusivamente desde Rusia a través del oleoducto Druzhba. Tras la introducción del embargo, la empresa recibe aproximadamente la mitad de las materias primas que necesita de los mercados mundiales a través del puerto de Rostock. Deberían llegar más volúmenes a través del puerto polaco de Gdansk, pero la parte polaca aún no asumió ninguna obligación clara.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos