Atucha II: autoridades de energía supervisaron los trabajos de reparación

Te puede interesar...

Funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación visitaron el complejo atómico ubicado en Lima, provincia de Buenos Aires, para interiorizarse sobre el avance en los trabajos de reparación con vistas a poner en funcionamiento la central.

 

La Central Nuclear Atucha II se encuentra en situación de parada técnica a raíz de un desperfecto detectado por su personal en una inspección reciente. En ese marco, autoridades de la Secretaria de Energía visitaron las instalaciones y dialogaron con sus responsables sobre las tareas a efectuar y los trabajos ya en curso para solucionar el inconveniente.

“En este recorrido hemos podido profundizar en el esquema de reparación que se está llevando a cabo en la Central. Es muy destacable, ya que todo el trabajo tiene sello nacional, desde la utilización de la materia prima, con mano de obra nacional, hasta los proveedores de la zona. Es una tarea muy compleja, y estamos orgullosos de la capacidad de nuestros técnicos y de nuestra industria nacional para afrontarla”, sostuvo el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

El directorio de Nucleoeléctrica Argentina recibió a la comitiva de la Secretaría de Energía, que se completó con la participación de Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planeamiento Energético, y María Florencia Álvarez Travieso, subsecretaria de Coordinación Institucional de la Energía.

Todos recorrieron las instalaciones de la planta y, en particular, inspeccionaron el dispositivo mockup, que se utilizará para solucionar el desperfecto técnico identificado por el personal.

Se trata de una réplica 1:1 del reactor de la central que permite reproducir los trabajos que se planifican desarrollar y, de esta forma, entrenar al personal que los ejecutará. Durante la operación se utilizarán métodos de ingeniería de última generación y la implementación de herramientas robóticas, un desafío técnico para el cual la industria nuclear argentina cuenta con capacidades propias.

Jorge Sidelnik, vicepresidente de Nucleoeléctrica, expresó: “tuvimos el placer de recibir esta visita encabezada por el subsecretario de Energía Eléctrica, donde recorrimos las instalaciones de la central y revisamos juntos algunas de las intensas actividades que estamos desarrollando para la reparación del desperfecto actual de Atucha II”.

Cabe destacar que el inconveniente responde a una falla de orden mecánico, sin riesgos para la seguridad de las personas o el ambiente. Esta situación requiere de una intervención directa para su reparación, proceso que debe realizarse con la planta en condición de parada segura.

La comitiva estuvo encabezada por los subsecretarios de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; y las subsecretarías de Planeamiento Energético y de Coordinación Institucional, Cecilia Garibotti y María Florencia Álvarez Travieso.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos