Panamá reunirá a representantes mundiales en una conferencia sobre los océanos

Te puede interesar...

Más de un millar de funcionarios, investigadores y activistas de todo el mundo participarán en Panamá el jueves y viernes próximo en la conferencia “Our Ocean”, un espacio de diálogo multilateral para de promover un océano saludable y sostenible.

El enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, es uno de los asistentes a esta cita que se enfocará en seis ejes de acción: áreas marinas protegidas, seguridad marina, economía azul, pesca sostenible, cambio climático, y contaminación marina, informó la Cancillería.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, señaló que en el marco de la VIII Conferencia Our Ocean 2023 está programado un encuentro del presidente panameño, Lauretino Cortizo, y su canciller, Janaina Tewaney Mencomo, con el enviado especial estadounidense.

Esta cita será una “oportunidad de diálogo, de (concretar la) movilización de recursos, de alianzas estratégicas. Lo que esperamos es poner a Panamá en el mapa, darle proyección a todas esas iniciativas” que desarrolla el país centroamericano en pro de los océanos y la naturaleza, indicó la viceministra panameña.

Esta conferencia de dos días reunirá en el Panama Convention Center, situado a orillas de la entrada del Pacífico del Canal interoceánico, a representantes de 190 países, en un espacio que permitirá a gobiernos, empresarios y miembros de la sociedad civil plantear recomendaciones para salvar los océanos mediante impactos ponderables y la cooperación.

Se pretende consensuar acciones encaminadas a proteger los océanos de la polución marina, el cambio climático y la acidificación, entre otras amenazas, y garantizar así una gestión responsable de los recursos marinos, lo mismo que un crecimiento económico sostenible, dijo la Cancillería panameña.

“Tenemos altas expectativas sobre lo que se vaya a dar” en la cita multilateral, ya que entre los asistentes hay profesionales de los campos de la innovación, investigación, y representantes de países “con propuestas para alianzas”, agregó la viceministra Otero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos