El Mobile World Congress en Barcelona muestra los adelantos del mundo 6G

Te puede interesar...

El Mobile World Congress anual reúne a los nombres más importantes de la industria de las telecomunicaciones y este año regresó a su formato anterior a la pandemia, con más de 80.000 delegados esperados en Barcelona. Desde el lunes 27 de febrero hasta el jueves
2 de marzo.

 

En Barcelona se celebra el Mobile World Congress, donde se presentan las novedades más importantes relacionadas con la telefonía móvil. Se espera que tenga un impacto económico en la ciudad de 350 millones de euros, y unos 80 mil visitantes, pero sin recuperar todavía las cifras previas a la pandemia.

Dentro del universo móvil se buscan los teléfonos que tengan mayor duración de la batería, “por qué dura tan poco la batería” era lo más escuchado en la sala. Por lo tanto, se buscan teléfonos más resistentes y protectores que resistan incluso a un martillo y hasta una maza “hay casi dos metros y medio de resistencia en la pantalla” .

Se pudo comprobar el funcionamiento del que promete ser el ‘taxi del futuro’ que se prevé que funcione en 2025.

Taxi volador de SK Telecom. La empresa surcoreana presentó su prototipo de vehículo volador que servirá para transportar personas.

Es un vehículo eléctrico similar a los helicópteros.
Puede llegar a los 321 km/h de velocidad.
No haría falta un piloto físico que dirigiera el vehículo.
La previsión es que para 2030 entren en funcionamiento en Corea del Sur.

Prototipo de taxi volador de SK Telecom

Aunque, la experiencia más impresionante es la del holograma que permite crear un avatar de la persona que acceda al espacio formado por 21 cámaras y que ‘enviará’ al usuario a otra dimensión virtual.

Los dispositivos más novedosos

Lenovo, Motorola u Oppo son algunos de los fabricantes que este año optaron por la feria de Barcelona para presentar dispositivos -en primicia- con pantallas flexibles o enrollables, con los que se puede tener grandes pantallas en dispositivos aparentemente pequeños. Una de las compañías líderes en este aspecto es Honor que presentó el Honor Magic Vs, su primer modelo plegable para el mercado mundial. Este dispone de un formato similar al de los Galaxy Fold, tiene una pantalla interna OLED de 7,9 pulgadas con resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, que permite un mejor funcionamiento. Plegado -esta es la mayor novedad-, tiene una pantalla exterior extra de 6,45 pulgadas. El formato de ambas es diferente.

Motorola y su prototipo

La pantalla puede pasar de 4 a 6,5 pulgadas.
Mediante un mecanismo automático la pantalla se estira y se encoge como si fuera un pergamino.
Es un prototipo y no se sabe ni si saldrá al mercado, por lo tanto, tampoco se sabe el precio.

Móvil enrollable de Motorola -Android

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos