TotalEnergies adquirió los activos petroleros de la española Cepsa en Emiratos Árabes Unidos

Te puede interesar...

TotalEnergies anunció este miércoles la adquisición de los activos de upstream petrolero (exploración y extracción) de la española Cepsa en Abu Dabi, operación que refuerza sus vínculos con la petrolera nacional de Emiratos Árabes Unidos.

“ TotalEnergies ha firmado un acuerdo con Cepsa para adquirir sus activos upstream en Emiratos Árabes Unidos con fecha efectiva el 1 de enero de 2023 ”, indica el grupo, sin precisar el importe de la operación, en nota de prensa.

Los activos involucrados en la transacción incluyen una participación del 20% en la concesión costa afuera de Satah Al Razboot (SARB) y Umm Lulu, propiedad en un 60% de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC). Otro activo, “una participación indirecta del 12,88%” en la concesión de Mubarraz, en manos de Abu Dhabi Oil Company Ltd (ADOC), que tiene “cuatro campos marinos en producción”.

Esta transacción, sujeta a las aprobaciones finales, “marca otro paso importante en nuestra asociación de larga data con ADNOC y fortalecerá aún más nuestra presencia en Abu Dhabi, donde estamos establecidos desde 1939”, señaló Patrick Pouyanné, director ejecutivo de TotalEnergies, en el comunicado de prensa. Por su parte, Cepsa ve en esta operación una forma de “ acelerar ” su reposicionamiento como “líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal”.

Como parte de este objetivo, Cepsa se comprometió a invertir 8.000 millones de euros (8.500 millones de dólares) en esta década.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos