Apertura de Sesiones en el Congreso: Alberto Fernández destacó los logros en Defensa durante su gestión

Te puede interesar...

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación para la inauguración del período 141° de Sesiones Ordinarias.

 

Claudia Abdala Ledesma, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Cecilia Moreau

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias se refirió a los logros y proyectos llevados adelante en materia de Defensa, desde el inicio de su gestión hasta la actualidad.

Al hablar de los objetivos de Defensa, Fernández expresó: “tras cuarenta años de vigencia democrática, la jerarquización de nuestras Fuerzas Armadas se convierte en un imperativo impostergable. Capacitarlas, recomponer sus ingresos y fortalecer su equipamiento deben ser nuestros objetivos de trabajo.”

Y añadió: “La defensa de nuestro territorio y la preservación de nuestra soberanía son tareas prioritarias para nuestros hombres y mujeres de las tres fuerzas.”“Hemos incrementado un 40% la cantidad de proyectos asumidos por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), fondo específico para equipamiento con el que por primera vez en su historia cuentan las Fuerzas Armadas”, remarcó el mandatario.

Jorge Taiana, Eduardo Wado De Pedro, Agustín Rossi

Fernández también señaló el “fortalecimiento de la soberanía en la Antártida y el Atlántico Sur y de las operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos y fluviales de jurisdicción nacional”, gracias a la creación del Comando Conjunto Marítimo y la instalación en diferentes partes de país de radares de Vigilancia y Control Aéreo (RPA) producido por el INVAP.

En la misma línea, destacó: “Hemos iniciado trabajos para la recuperación como base permanente de la base antártica conjunta “Petrel” mientras avanzamos en la puesta en marcha de la Base Naval Integrada en la ciudad de Ushuaia”.

Acto seguido, el mandatario se refirió a la recomposición de ingresos de los miembros de las Fuerzas Armadas “hemos avanzado incorporando a sus salarios los que antes eran sumas no remunerativas y estamos equiparando esos salarios a los sueldos que hoy reciben los miembros de las fuerzas federales de seguridad. Este objetivo se concretará en dos etapas, iniciándose en este ejercicio presupuestario y concluyendo en el año 2024.”, finalizó.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos