Tarifas eléctricas: aumentarán hasta un 60% entre abril y junio

Te puede interesar...

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dio a conocer los cuadros tarifarios de las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor para 2023, con un incremento de un 60% promedio que se aplicará en dos tramos, el primero en abril y el segundo en junio. Las empresas habían solicitado un aumento del 300%.

 

Este cambio implicará para más del 70% de los usuarios residenciales (aproximadamente 3,8 millones) comprendidos en las categorías R1 y R2, incluidos 700 mil beneficiarios de tarifa social, un aumento en la factura media que no superaría $348 en el primer tramo y $421 en el segundo.

Por su parte, para los usuarios con tarifa general, el aumento para abril será en promedio del 34%.

En el marco de esta readecuación tarifaria, el ENRE ordenó a ambas distribuidoras que presenten el plan de inversiones para 2023 con las obras necesarias para la expansión y mejora de la red eléctrica, a fin de garantizar la normal prestación del servicio eléctrico para todas las personas usuarias.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, explicó que “para definir esta actualización de tarifas se tuvo como criterio central la protección de la economía familiar de los usuarios de recursos medios y bajos”.

Por último, subrayó que “no se otorgaron los incrementos solicitados por las empresas que oscilaban un 300%, sino una recomposición de tarifas justa y razonable, menor a la inflación minorista proyectada para este año, y que obliga a las empresas a realizar las inversiones necesarias para garantizar un servicio de calidad”

Cómo quedarán las facturas con los aumentos

Desde el ENRE compartieron ejemplos que muestran el impacto en pesos del aumento para los usuarios residenciales de las categorías R1 Y R2 de los niveles 1, 2 y 3 de la segmentación tarifaria, y para los usuarios de tarifa general G1 y G2:

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos