Wall Street cae por baja de acciones de energía

Te puede interesar...

Las acciones en la bolsa de Nueva York se alejaron el jueves aún más de sus máximos récord, ya que las acciones relacionadas a la energía cayeron en conjunto con los precios del petróleo y mientras los inversores siguieron analizando los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El índice de energía, según reportó Reuters, fue el que más cayó entre los sectores del S&P, con un retroceso del 1,71 por ciento y extendió su reciente declive. Los precios del crudo bajaron más de un 2 por ciento debido a temores sobre una sobreoferta.

Los comentarios de Powell el miércoles que un declive en la inflación este año podría deberse a factores transitorios enfriaron las expectativas de algunos inversores de que el banco central podría decidir a finales de año recortar el costo del crédito, dijeron analistas.

La reciente racha alcista del S&P 500 que lo llevó a máximos récord también podría haberle dado a los inversores una razón para hacer una pausa. El índice ha escalado más de un 16 por ciento este año y está ingresando a un período del año que tradicionalmente es conocido por ser difícil para las acciones.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 122,35 puntos, o un 0,46 por ciento, a 26.307,79 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 6,21 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.917,52 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó 12,87 puntos, o un 0,16 por ciento, a 8.036,77 unidades.

Con la temporada de resultados del primer trimestre terminando, los inversores buscan nuevos catalizadores como los desarrollos de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín y datos económicos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos