Apagón masivo: Yanotti estima que en dos horas se terminará de reponer el suministro eléctrico

Te puede interesar...

Todo se originó en un incendio de pastizales en campos entre Campana y General Rodríguez, zona donde están emplazadas torres de alta tensión. Esto afectó a una línea de 500kv lo que provocó que se activasen las protecciones del sistema eléctrico.

Santiago Yanotti, el subsecretario de Energía Eléctrica explicó que es el tiempo que demorará reconectar todo el sistema de alta tensión: “Las oscilaciones que genera perder esta línea de golpe, apaga otra instalación. Si no hay fallas en un para de horas estará solucionado en todo el país”.

Todo se desencadenó a las 15:59 cuando se desenganchó la línea de 500 kV Campana – Rodríguez. En ese momento, hubo una variación de demanda en GBA de aproximadamente 900 MW. Eso es igual a miles de usuarios que se quedaron sin luz. Simultáneamente se desenganchó Atucha I. Ese apagón afectó a la región centro comprendida por Santa Fe, Córdoba, Cuyo y el sur del NOA. El sistema de interconectado quedó partido a la mitad. Por este motivo la zona del noreste que comprende la zona del NEA: Buenos Aires, Entre Ríos y norte de Santa Fe que son alimentadas por Yaciretá se está regulando la energía eléctrica.

Apagón masivo: dejó de funcionar la central nuclear Atucha I y el corte afecta a varias provincias

Respecto de la zona sur que se abastece desde la represa del Comahue que cubre la Patagonia: La Pampa, Neuquén y Río Negro se está trabajando para restablecer el servicio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos