La CTA Autónoma definió un paro nacional para el próximo 7 de marzo por “mejoras salariales” y un “freno a la inflación”

Te puede interesar...

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma confirmó que realizará una Jornada Nacional de Lucha con movilización el próximo martes 7 de marzo, con el objetivo de retomar el plan de lucha bajo las consignas de “mejora salarial, frenar la inflación, libertad y democracia sindical y defensa de la soberanía nacional y popular”.

Tras la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional y la presentación del informe del secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, en el que analizó la situación política, social y económica, se decidió ejecutar esta medida de fuerza para insistir con el rompimiento de “los lineamientos del FMI (Fondo Monetario Internacional) y cambiar el rumbo de la economía”.

Según lo comunicado desde la CTA Autonoma, la jornada de protesta se desarrollará con diferentes formatos en todas las provincias: “En la zona del AMBA se marchará a la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) para denunciar al sector empresario su responsabilidad por la creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables”.

“También la marcha se centrará en el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para reclamar un urgente aumento del salario, rechazar el tope del 60% que intenta imponer el gobierno en las negociaciones paritarias y exigir la personería gremial para las organizaciones que continúan con su genuino reclamo”, agregaron.

Por otro parte, la movilización culminará en la sede del Ministerio de Economía para “denunciar la política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del FMI y exigir un cambio de rumbo”, y “el recorte en las políticas sociales”.

Además, confirmaron la participación de la central sindical en la movilización del 8M por el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, que este año se realizará bajo la consigna, “Con esta justicia no hay derechos ni democracias. La deuda es con las trabajadoras”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos