El petróleo reduce ganancias por temor a un alza de tasas en Europa

Te puede interesar...

Los precios del petróleo redujeron las ganancias iniciales el jueves, ya que las señales de un fuerte repunte económico en el principal importador de crudo, China, se vieron contrarrestadas por los temores sobre el impacto de posibles aumentos en las tasas de interés europeas.

Los futuros del crudo Brent subían 13 centavos, o un 0,15%, a 84,44 dólares el barril a las 1314 GMT. Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 19 centavos, o un 0,24%, a 77,88 dólares.

La actividad manufacturera en China creció al ritmo más rápido en más de una década el mes pasado, según mostraron los datos del miércoles, lo que se suma a la evidencia de un repunte en la segunda economía más grande del mundo después de la eliminación de las estrictas restricciones de COVID-19.

Las importaciones marítimas de petróleo ruso de China alcanzarán un récord este mes, ya que las refinerías se aprovechan de los precios bajos.

Sin embargo, el mercado se vio presionado por las crecientes expectativas de aumentos de tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE) luego de una aceleración más rápida de lo esperado en los precios al consumidor en Francia, España y Alemania .

“El resurgimiento de las preocupaciones por la inflación contribuyó al mal humor”, declaró Tamas Varga, analista de PVM Oil. “La persistente ansiedad por la inflación actuará como un freno a un repunte prolongado en el futuro inmediato”.

La inflación de la zona euro aumentó a una tasa anual superior a la esperada del 8,5% en febrero, según una primera estimación de la agencia de estadísticas de la UE.

Las actas del BCE del jueves también sugirieron que bien podría continuar aumentando las tasas de interés más allá de la reunión de marzo en dos semanas, indicó ING Economics.

En Estados Unidos, también pesó una décima semana consecutiva de acumulación de existencias de crudo (USOILC=ECI) .

Sin embargo, las exportaciones récord de crudo estadounidense mantuvieron el crecimiento más bajo que en las últimas semanas, aseguró la Administración de Información de Energía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos