Dos muertos tras disturbios entre Indígenas y campesinos en pozos petroleros de San Vicente del Caguán

Te puede interesar...

Se descontroló la situación de orden público en Los Pozos, Caquetá donde se mantienen los enfrentamientos entre campesinos y la fuerza pública. Este hecho se produjo por la incursión de varias personas en la vereda los Pozos, donde opera la empresa petrolera Emerald Energy.

 

Tal como informó a Caracol.com.co la secretaria de Gobierno de Caquetá, Sandra Rodríguez, hasta el momento, “son dos las personas muertas, aun sin cuantificar las heridas y ocho uniformados de la Policía retenidos por la comunidad”.

Fuentes de la Policía confirmaron que un miembro de la institución, identificado como Ricardo Arley Monroy fue asesinado con un arma blanca. Además, que siete policías más permanecen secuestrados por el grupo de manifestantes y ocho integrantes de la fuerza pública resultaron heridos en su labor por contener a los manifestantes.

Según se informó, en dos oportunidades hizo presencia en la zona la viceministra para el Diálogo Social, sin ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional, situación que desataría la protesta que hoy, desde las 5:00 de la mañana, se reporta en la zona de San Vicente del Caguán.

“Los campesinos hicieron un fuerte pronunciamiento que, sin ningún resultado o compromiso, se desataría una situación como la que hoy se registra en la zona”, afirmó Rodríguez con preocupación.

La vocera regional también indicó que se sienten solos debido a que gobierno regional, no cuenta con ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno central, para intentar mediar la situación que hoy afecta a la región caqueteña.

Ante los enfrentamientos, también Julián Perdomo, alcalde de San Vicente del Caguán, en diálogo con Caracol Radio, indicó que es urgente que lleguen hasta la zona a dialogar con la comunidad luego de más de 40 días de protesta.

“Respetuosamente pido al presidente Gustavo Petro, al ministro de Defensa y Comisionado de Paz que vengan a este lugar, que aquí la situación es preocupante” manifestó Perdomo.

Hasta el momento se reportan afectaciones en infraestructura del campo petrolero, donde hace presencia la fuerza pública. Debido a los inconvenientes, altos mandos de la policía viajan en estos momentos a la zona para lograr controlar la situación.

Las protestas se venían realizando desde el mes pasado, desde cuando la sede de la petrolera viene siendo cercada y los funcionarios de la misma han sido víctimas de intimidaciones.

El presidente Gustavo Petro anunció que una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares se dirigen al territorio para atender la crítica situación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos