Las exportaciones de GNL de EE. UU. se mantienen estables a pesar del reinicio parcial de Texas de Freeport LNG

Te puede interesar...

Las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL) se mantuvieron estables el mes pasado en 6,84 millones de toneladas, según mostraron los datos de envío.

La planta de Texas de Freeport LNG, la segunda instalación de exportación de GNL más grande de los Estados Unidos, comenzó a reanudar algunas operaciones de procesamiento y exportación en febrero luego de una interrupción de ocho meses causada por un incendio.

Los datos de Refinitiv Eikon mostraron el jueves que la planta está en camino de extraer alrededor de 1.200 millones de pies cúbicos por día (bcfd) de gas natural de las tuberías, una señal de que probablemente comenzó el segundo de sus tres trenes de licuefacción.

Un total de 96 cargamentos de GNL zarparon de los puertos estadounidenses el mes pasado, según los datos de flujos comerciales de Eikon. El volumen enviado fue aproximadamente el mismo que en enero.

Más del 68% de los cargamentos exportados se dirigían a Europa, que se convirtió en el principal destino el año pasado después de que la invasión rusa de Ucrania provocara interrupciones en el suministro. Al menos el 15% de los cargamentos fueron a Asia, principalmente a través del Canal de Panamá, mostraron los datos.

A pesar de que la interrupción de Freeport LNG puso un techo a las exportaciones de GNL de EE. UU., la Costa del Golfo de EE. UU. se está preparando para una nueva capacidad sustancial a medida que comienza la construcción de proyectos que proporcionarían más de 50 millones de toneladas por año de nuevas exportaciones.

Se espera que el gasto de capital del proyecto de GNL de la región se acerque a $ 15 mil millones para 2025, frente a los $ 5 mil millones en 2022, indicó la consultora Rystad Energy en una nota a los clientes esta semana.

“El ritmo de este crecimiento supera con creces lo que la región ha experimentado en el pasado y ejercerá una presión significativa sobre el mercado laboral”, manifestó el vicepresidente sénior de Rystad, Matthew Fitzsimmons, y agregó que 17 proyectos totalmente nuevos comenzarán a construirse durante el pico de actividad.

Las exportaciones de GNL de EE. UU. alcanzaron su punto máximo en marzo de 2022 con 7,67 millones de toneladas, según los datos de Eikon.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos