Científicos revelan corredor oculto en la Gran Pirámide de Giza

Te puede interesar...

Las autoridades egipcias de antigüedades anunciaron el descubrimiento de un pasillo oculto de nueve metros de largo detrás de la entrada principal de la gran pirámide de Guiza que, según dijeron, podría conducir a nuevos hallazgos.

 

El arqueólogo Zahi Hawass anunció el hallazgo de un túnel subterráneo escondido en Giza, que conecta al interior de la Gran Pirámide. Esto es lo que sabemos.

El faraón Keops no escatimó en erigir un monumento funerario que le ganara un lugar en la eternidad. Por eso, hace 4 mil 500 años, el líder de la Dinastía IV dedicó gran parte de sus recursos en construir una de las pirámides más grandes que ha visto la historia, rebosante en pasadizos secretos, galerías ocultas y riquezas. Desde entonces, la Gran Pirámide de Gizeh fue un campo fértil para la investigación arqueológica.

Recientemente, el Ministerio de Antigüedades en Egipto reportó el hallazgo de un túnel subterráneo en la Gran Pirámide de Giza. Por debajo de la estructura, los arquitectos construyeron un pasadizo estrecho que conduce a «la entrada principal a la superestructura de la pirámide«, explica Heritage Daily.

El hallazgo de este túnel subterráneo en la Necrópolis de Giza se realizó por medio de una técnica no-invasiva con el patrimonio. A través de escaneos con láser, los investigadores dieron con la estructura que, según la medición preliminar, tiene hasta 9 metros de longitud.

Los arqueólogos involucrados en la misión pertenecen al Scan Pyramids Project: un estudio multinacional que emplea equipo de termografía infrarroja, fotogrametría, escáneres 3D y reconstrucción de software. Gracias a ellas fue que los investigadores dieron con esta estructura antigua.

De acuerdo con Mostafa Waziri, jefe del Ministerio de Antigüedades de Egipto, el túnel subterráneo encontrado en Giza probablemente se construyó para aliviar el peso de la pirámide. Parece ser que, originalmente, se extendía a ambos lados de la entrada principal. Sin embargo, también pudo fungir como otra cámara oculta al interior. Su verdadera función está aún por descubrirse, concluye el mandatario.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos