Los precios del petróleo se mantuvieron estables

Te puede interesar...

El optimismo sobre la recuperación de la demanda de China superó las preocupaciones de recesión sobre el aumento de los inventarios de crudo de EE. UU. y el endurecimiento de la política monetaria en Europa.

Los futuros del crudo Brent subieron 4 centavos, o un 0,05%, a 84,79 dólares el barril a las 0936 GMT. Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 2 centavos, o un 0,03%, a 78,18 dólares.

El Brent subió alrededor de un 1,9 % esta semana, mientras que el WTI se encamina a una ganancia del 2,4 %.

“Aquellos que apuestan por precios más altos del petróleo están disfrutando del resplandor de los datos macroeconómicos positivos de China”, señaló el analista de PVM Stephen Brennock.

En China, la actividad en el sector de servicios se expandió al ritmo más rápido en seis meses en febrero, ya que la eliminación de las duras restricciones de COVID-19 revivió la demanda, mostró el viernes una encuesta del sector privado.

La actividad manufacturera en China también creció el mes pasado, al ritmo más rápido en más de una década, lo que reforzó las expectativas de una recuperación de la demanda de combustible. Las importaciones marítimas de petróleo ruso de China alcanzarán un récord este mes.

El principal importador de petróleo del mundo se está volviendo cada vez más ambicioso con su objetivo de crecimiento para 2023, que apunta a un 6%.

En general, el mercado hizo caso omiso de la décima semana consecutiva de acumulación de existencias de crudo en los Estados Unidos, ya que las exportaciones récord de crudo estadounidense mantuvieron el aumento más bajo que en las últimas semanas.

El plan de Rusia de profundizar los recortes a las exportaciones de petróleo en marzo también ayudó a impulsar los precios.

Mientras tanto, los analistas encuestados por Reuters esperan que el dólar se debilite en los próximos 12 meses, lo que abarataría el petróleo denominado en dólares para los tenedores de otras monedas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos