Reino Unido suspendió el suministro de gas a Europa por falla de equipo

Te puede interesar...

Reino Unido suspendió las entregas de gas a Europa a través de uno de los gasoductos clave, Interconnector, debido a fallas en los equipos, posiblemente hasta el 8 de marzo.

El gasoducto, que suministra gas a Europa continental a través de Bélgica, se convirtió en una fuente de energía cada vez más importante después de “recortes severos” en las exportaciones de Rusia.
Al mismo tiempo, se informó que las entregas de gas desde el Reino Unido se habían ralentizado incluso antes de los problemas con los equipos, ya que el mercado interno del país necesitaba más combustible debido a una ola de frío.

Las entregas a través del gasoducto Interconnector comenzaron a disminuir desde la semana pasada debido a una fuerte ola de frío en el Reino Unido. El gasoducto se convirtió en una importante fuente de abastecimiento a la Unión Europea tras la fuerte reducción de las exportaciones de gas desde Rusia.

Esta semana en Europa resultó más fría que la anterior, lo que ya provocó un aumento de la retirada de gas de las instalaciones de almacenamiento. La temperatura en muchos países de la UE está al nivel de las normas climáticas. La participación promedio de la generación eólica en la generación de electricidad de la UE en febrero estuvo por debajo del nivel del año pasado y ascendió a alrededor del 16%.

Europa aumentó al máximo el flujo de GNL desde las terminales al sistema de transporte de gas desde principios de diciembre. Las capacidades de regasificación de gas licuado y su posterior inyección en los oleoductos de Europa se cargan ahora al 74% del máximo.

Sin embargo, es poco probable que la suspensión del suministro de gas a través del gasoducto Interconnector tenga un impacto algo significativo en la situación energética de Europa, ya que el almacenamiento europeo de gas natural está lleno en más del 60 % a partir del 1 de marzo, su nivel estacional más alto registrado, datos publicado por la asociación de operadores europeos de infraestructuras de gas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos