La producción nuclear de Francia se vio afectada por la huelga en EDF

Te puede interesar...

Una huelga en EDF (EDF.PA), Electricidad de Francia, redujo la producción nuclear de Francia según datos publicados por la principal empresa de servicios públicos.

Los agentes de la Électricité de France S.A., EDF, en huelga de renovables contra el proyecto de reforma de las pensiones, realizaron varios cortes en la producción eléctrica durante la noche del viernes al sábado, en cerca de 3.000 megavatios, el equivalente a tres reactores nucleares

La huelga afectó la producción de cuatro reactores nucleares en la central eléctrica de Tricastin, así como la del segundo reactor en Flamanville, según datos de EDF.

El presidente Emmanuel Macron prometió seguir adelante con las reformas que apuntan a elevar la edad mínima de jubilación del país de 62 a 64 años, a pesar de las protestas y huelgas en todo el país.

La huelga de los trabajadores de EDF comenzó mucho antes de la huelga prevista para el 7 de marzo, cuando los sindicatos anunciaron que Francia se paralizará en protesta por las reformas.

El movimiento de huelgas iba a comenzar hoy, víspera de la jornada nacional de movilización por convocatoria de los sindicatos, pero los electricistas y gasistas adelantaron sus acciones al conocer que en el Senado se iniciaban los debates sobre la supresión de los regímenes especiales. El sector teme que desaparezca su régimen especial y con él, a largo plazo, su estatuto protector destinado a compensar en particular las limitaciones de tiempo de la profesión.

Estas reducciones de producción, supervisadas de cerca por el operador de la red de líneas de alta y muy alta tensión RTE, no suelen suponer recortes para los clientes.

“Acabamos de llamar a la generalización, incluso en hidráulica. Se organizará hoy, esta tarde y mañana sábado”, manifestó a la AFP Sébastien Ménesplier, secretario general de CGT Energía. El movimiento durará “por lo menos hasta las 7 y como máximo hasta ganar”, dijo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos