Kicillof a la Corte Suprema: “Necesitamos que nos devuelvan los recursos que nos quitaron a nosotros y al país federal”

Te puede interesar...

El gobernador Axel Kicillof abrió la sesión especial en la legislatura bonaerense desde donde denunció proscripción contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra la Corte Suprema y sugirió que irá por la reelección en el cargo. Kicillof reiteró sus reclamos por los fondos de coparticipación otorgados por el Máximo Tribunal a la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el masivo corte de luz de la semana pasada que obligó a cambiar la fecha de inicio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró el período de sesiones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

En el inicio de su exposición, el mandatario provincial agradeció el apoyo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta, y cuestionó con dureza la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la gobernación. “Quisiera destacar el acompañamiento del Presiente a nuestro reclamo por el bochornoso fallo de la Corte Suprema”, subrayó, lo que generó un gran aplauso de los legisladores oficialistas.

“Hoy es mi última apertura de sesiones, o en todo caso, la última de esta etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra provincia quien lo disponga. Vinimos a rendir cuentas. No estamos pensando en las redes sociales, estamos pensando en nuestro pueblo”, planteó.

Por otro lado, apuntó contra la Corte Suprema por el fallo de la coparticipación en favor de la Ciudad al que calificó como “bochornoso y escandaloso” dado que “consagra privilegios, legaliza la injusticia y bloque el derecho de los bonaerenses”. “No le están sacando recursos a la ciudad, sino que el Gobierno anterior los aumentó por decreto. A nosotros nadie nos paga la seguridad”, vociferó el gobernador de Buenos Aires.

“Necesitamos que nos devuelvan los recursos que nos quitaron a nosotros y al país federal. Les propongo trabajar para la recuperación de esos recursos y los quiero invitar a conformar una comisión destinada al reclamo permanente por los recusos de los bonaereses y de los 135 municipios”.

En varias situaciones, el Gobernador se cruzó con algunos legisladores de la oposición, entre ellos con Maximiliano Abad, mientras hacía un repaso de la gestión del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de la provincia de Buenos Aires.

“Son políticas muy inclusivas, entiendo que a muchos no les gusten tanto”, chicanéo Kicillof tras enumerar las políticas y programas sociales impulsados en su gestión, lo que generó la reacción a los gritos de la oposición en el recinto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos