La inflación en la Ciudad de Buenos Aires superó el 100% anual en febrero

Te puede interesar...

En febrero el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) alcanzó el 6%, acumulando así en los primeros dos meses del año una suba de 13,7% y registrándose una variación interanual del 103,1 por ciento.

 

El dato es el primer indicador oficial de inflación de febrero que da una suba superior al 100% y está en línea con las estimaciones privadas que marcan un similar aumento en el plano nacional.

El alza en el IPCBA de febrero con respecto a enero respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones:

Alimentos y Bebidas no Alcoholicas; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Restaurantes y Hoteles.

Vivienda, agua, electricidad y gas presentó una variación del 8,5% con respecto al mes anterior, impactando principalmente los aumentos en los valores de los gastos comunes por la vivienda y de los alquileres. Este ítem tuvo una variación interanual del 113,6%.

Restaurantes y hoteles promedió una suba de 5,9%, como resultado de los aumentos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. Este ítem registró una variación interanual del 120,8%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzó un alza de 7,7%. Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de carnes y derivados. En menor medida, se destacaron los aumentos en pan, cereales, leche, productos lácteos y frutas.

Por su parte, Bebidas Alcohólicas y Tabaco creció un 5,7% con respecto al mes anterior.
Salud registró un alza del 6,8% debido a los aumentos en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, ajustes en los valores de los medicamentos.

Educación tuvo un 0,17%. Cada uno de estos ítems tuvo una variación interanual de 99,5% y 99,6% respectivamente.

Recreación y cultura registró una suba de 8,7%, debido a los incrementos en los precios de los paquetes turísticos y de los servicios recreativos y deportivos. Este ítem registró una variación interanual del 104,0%.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos