Las importaciones de carbón de China en enero y febrero aumentaron un 71%

Te puede interesar...

Las importaciones de carbón de China en los primeros dos meses de 2023 aumentaron un 71% desde una base baja un año antes, ya que las empresas de servicios públicos repusieron las existencias en previsión de una mayor demanda después de que el país abandonara sus políticas de cero COVID.

China, el mayor consumidor de carbón del mundo, importó 60,64 millones de toneladas de carbón durante enero y febrero, frente a los 35,39 millones de toneladas en el mismo período del año pasado, según mostraron datos de aduanas el martes. Los datos de los dos meses se combinan debido a la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar que comenzó a fines de enero.

Las empresas de servicios públicos aumentaron las compras de carbón térmico barato de Indonesia, mientras que las llegadas de Mongolia también aumentaron tras la relajación de las restricciones por el COVID.

El cambio de sentido de Beijing en su estrategia COVID-19 a fines de 2022 ha avivado las esperanzas de un repunte económico este año que impulsaría el consumo de energía y carbón.

Los analistas de Wood Mackenzie aseguraron en diciembre que esperaban que la demanda de carbón de China aumentara un 2% este año.

En enero, China alivió parcialmente una prohibición no oficial sobre las importaciones de carbón australiano en medio de un resurgimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Al menos ocho barcos que transportan 700.000 toneladas de carbón australiano llegaron a puertos chinos desde entonces, según mostraron los datos de seguimiento de barcos, pero los envíos tardarán en pasar por la aduana.

Algunas empresas de servicios públicos y comerciantes chinos realizaron pedidos de cargamentos para marzo.

Sin embargo, los altos niveles de inventario de carbón en los puertos y servicios públicos chinos en medio de una recuperación más lenta de lo esperado en la demanda de los sectores transformadores podría limitar las importaciones de carbón de China en el corto plazo.

Las tasas de utilización en las principales centrales eléctricas costeras cayeron entre un 50% y un 60% a fines de febrero desde alrededor del 70% en enero, ya que la demanda de calefacción residencial disminuyó en medio de un clima más cálido, indicaron los comerciantes.

Las existencias de carbón en los puertos clave del norte de China cayeron desde un nivel máximo de casi tres años a mediados de febrero, pero siguen siendo mucho más altas que durante el mismo período en los últimos cinco años, según muestran los datos de la industria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos