LNG2023: la tecnología de electrólisis de metano utiliza GNL para producir hidrógeno libre de CO2

Te puede interesar...

En el congreso internacional LNG 2023, que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo, más de 350 empresas debatirán sobre los principales problemas a los que se enfrenta la industria del GNL, infraestructura de transporte y almacenamiento para uso como combustible o por usuarios finales.

Graforce exhibirá su innovadora tecnología de electrólisis de metano (plasmalisis), que utiliza GNL para producir hidrógeno. Esta tecnología debería permitir a los grandes consumidores de gas utilizar hidrógeno limpio sin cambiar de proveedor de energía o de medio de transporte.

Plantas de electrólisis de metano

Erigidos en terminales de GNL u otras ubicaciones descentralizadas, pueden descarbonizar GNL/GLP al convertir metano en hidrógeno y carbono sólido. Esto permite a los grandes usuarios de gas cambiar a hidrógeno de combustión limpia sin cambiar su proveedor de energía o método de transporte.

“Todavía no podemos prescindir por completo de los combustibles fósiles. Pero la UE aún puede lograr sus objetivos de descarbonización si el GNL, el GLP o el gas natural ya no se queman, sino que se usan para producir hidrógeno y carbono sólido utilizando electricidad verde y nuestras plantas de producción de hidrógeno”, indicó el Dr. Jens Hanke, CTO de Graforce.

En los electrolizadores de plasma modulares, un plasma de alta frecuencia, generado por electricidad renovable, descompone los hidrocarburos, en particular el metano, en sus componentes moleculares: hidrógeno y carbono sólido. La producción de una cantidad igual de hidrógeno por electrólisis de plasma requiere cinco veces menos energía que por electrólisis de agua. Una sola planta de 20 megavatios tiene la capacidad de convertir aproximadamente 70 000 toneladas métricas de GNL en hidrógeno por año y, por lo tanto, generar un ahorro de costos de aproximadamente 200 000 toneladas métricas de CO 2.

El hidrógeno se puede utilizar para generar energía y calor sin emisiones o en la industria química. Gracias al secuestro a largo plazo de CO 2 en los productos, esta tecnología es también la primera alternativa comercializable a la captura y almacenamiento de carbono.

Cooperación para proporcionar soluciones de cogeneración de energía térmica autosuficientes en electricidad

En enero de 2023, Graforce y Kawasaki Gas Turbine Europe se asociaron. Su solución utiliza biometano, gas natural, GNL o GLP para producir hidrógeno libre de carbono. Esto se convierte en electricidad en la turbina de gas impulsada por hidrógeno de Kawasaki, luego se reutiliza para producir hidrógeno en el electrolizador de plasma. Esta tecnología permite generar electricidad y calor a altas temperaturas sin CO 2 . Cuando todo el sistema está funcionando, ya no requiere electricidad.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos