Operativo de prevención de incendios en las cercanías de Atucha I y II

Te puede interesar...

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) inició un operativo especial en Lima, partido de Zárate, para prevenir que el incendio de pastizales que se había originado en esa zona afectara al Complejo Nucelar Atucha. Luego de sobrevolar la zona, desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires aseguraron que “la planta está protegida” y sin afectación.

 

Las autoridades procuraron evitar consecuencias a escala nacional que afecten a la central, y en consecuencia, el suministro eléctrico, con el reciente antecedente de un masivo apagón que afectó a casi medio país la semana anterior.

Operó en la zona un avión hidrante del SNMF, junto a helicópteros bonaerenses, y se realizaron análisis de la situación meteorológica para estudiar la rotación del viento, de manera de planificar y coordinar las medidas indispensables para el combate del fuego.

En el área trabajan el coordinador de la Regional NEA del SNMF, Carlos Pereslindo, y la coordinadora de la Regional Pampeana del mismo servicio, Florencia Tuñón, junto a dotaciones de bomberos y otras fuerzas locales.

Lima es una pequeña localidad de 10 mil habitantes, ubicada a unos 110 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, alberga a las centrales nucleares Atucha I y II, desde las décadas del ’60 y ’70, respectivamente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos