Coronel Suárez suma energía limpia a la red nacional

Te puede interesar...

Autoridades de la secretaria de Energía y del gobierno bonaerense acompañaron la puesta en marcha de la planta de biogás de la empresa BioDes en el partido de Coronel Suárez. La nueva planta constituye un ejemplo de modelo de negocio sustentable, donde los residuos del feet-lot emplazado en el mismo predio son reutilizados para generación eléctrica.

La iniciativa de la empresa BioDes incorpora a la actividad ganadera la generación de energía a partir de una fuente renovable. Con el aporte de la nueva planta se sumarán 550 kWh, lo que representa un incremento del 25% al volumen que recibía hasta el momento la Cooperativa Eléctrica San José. De esta forma se abastecerá a 2.000 habitantes de las localidades cercanas, caracterizadas por su población de origen alemán.

En representación de la Secretaría de Energía, estuvo presente la Directora de Energías renovables, Florencia Terán. A su vez, la gobernación de Buenos Aires estuvo representada por Carolina Digiani, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Política Ambiental del ministerio de Ambiente.

Para Terán la integración entre las características regionales de la actividad económica y la producción de energías limpias constituyen un modelo virtuoso que es necesario replicar a lo largo de todo el territorio nacional. En ese sentido, consideró que la planta biodigestora “no es simplemente un proyecto, sino un verdadero faro a la diversificación de nuestra matriz energética, por eso representa un modelo a seguir en lo que respecta a la inserción y el crecimiento de las energías renovables en la Argentina”.

El intendente Ricardo Moccero valoró el rol del Estado, que “siempre tiene que estar acompañando estos proyectos, por eso es que nunca dudé en realizar las gestiones necesarias ante el Gobernador Axel Kicillof y los ministerios nacionales para poder ayudarlos”.

Sobre el acompañamiento de la voluntad política resaltó: “La secretaria de Energía, Flavia Royon nos acompañó y puso a cargo al subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, que fue clave para esto”.

La planta se encuentra situada sobre la sobre ruta provincial 85 y busca complementar la actividad ganadera que llevan adelante los hermanos Cecilio y Mario Luis De Souza y los hermanos Cristian y Javier Haack, quienes cuentan con un feedlot con 3.000 cabezas de ganado en esa ubicación.

Cecilio de Souza, copropietario de la firma, expresó: “Creemos que Argentina necesita seguir transitando el camino de una producción acompañada de la generación de energías renovables y es nuestro deseo que esta planta sea un ejemplo para muchos productores”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos