Everingham: “El crecimiento y la transición energética del sudeste asiático dependerán del acceso al gas”

Te puede interesar...

El crecimiento económico futuro del sudeste asiático y los compromisos con los objetivos de emisiones netas cero pesarán mucho en el acceso de la región a gas natural asequible, según los hallazgos preliminares de un estudio que se publicará en las próximas semanas.

Paul Everingham, director ejecutivo de la Asociación de Energía y Gas Natural de Asia (ANGEA), declaró que “los altos precios del gas del año pasado representan una amenaza para las economías en desarrollo de la región, algunas de las cuales volvieron al carbón por razones de costos”.

“A menos que se introduzca gas adicional en Asia Pacífico, y muy probablemente de América del Norte”, señaló Everingham, “el sudeste asiático probablemente seguirá siendo pobre en energía y no logrará su objetivo de crecimiento o PIB en los próximos 30 a 40 años. “, agregó, refiriéndose a los hallazgos iniciales del estudio patrocinado por ANGEA.

América del Norte tiene las reservas de gas y la capacidad de llevar rápidamente GNL al mercado y reducir el precio, dijo.

Se espera que China siga siendo un importante importador de GNL a medida que reduce su inversión en carbón en el extranjero y aumenta su capacidad de regasificación y almacenamiento. La nación podría tratar de adquirir participaciones de capital en la producción de GNL para asegurar el suministro futuro, indicó.

Japón aumentará su uso de energía nuclear para seguir su estrategia de bajas emisiones y aumentar la seguridad energética, pero seguirá siendo un importante importador de GNL, aseguró.

ANGEA no ve que Australia tenga mucho espacio para aumentar su producción de GNL, mientras que los crecientes centros de exportación africanos, incluidos Mozambique y Angola, podrían requerir tiempo para expandir la producción.

Es probable que los precios del GNL se mantengan altos durante los próximos dos años hasta que varias nuevas terminales de exportación de EE. UU. que están ahora o pronto comenzarán a construirse se suman a los suministros globales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos