Wado de Pedro: “El Código Penal reemplazó al Código Electoral, hoy entramos en una etapa de proscripción”

Te puede interesar...

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy que “el Código Penal reemplazó al Código Electoral” en la Argentina, y dejó en claro que “como el 9 de marzo de 1956, otra vez entramos en una etapa de proscripción”, al referirse a los fundamentos difundidos por los jueces del Tribunal Oral Federal 2 por los cuales condenaron a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Este es otro día de persecución, donde sectores del poder judicial están cumpliendo un rol disciplinador. Los fundamentos que dieron a conocer son los que dio Clarín durante más de 15 años en el diario. Hoy sectores del poder judicial acomodaron el código penal y procesal a esos 15 años”, reflexionó de Pedro durante una entrevista radial con AM 750.

En ese marco, el titular de Interior resaltó el rol de la militancia, y aseguró que “estamos convocando fuertemente para el sábado, donde nos vamos a manifestar contra esta proscripción. Salimos con campañas, salimos con actos, salimos fuertemente con eso”.

Al ser consultado sobre su participación en la edición de Expoagro, dijo: “en nuestro sector siempre hubo diálogo. Entonces cada uno en su lugar, yo defendiendo siempre los mismos intereses”. Y amplió: “en el 2019 nos dijimos que había que disputar lo que se llama, o lo que mal hacemos en generalizar, la palabra “campo”. Y ahí definimos participar de todos los espacios que tienen que ver con el encuentro de todos esos sectores productivos. El más importante de la zona núcleo es Expoagro, y como el año pasado también definimos participar”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos