España: murieron tres geólogos en un accidente en la mina de potasa de Súria

Te puede interesar...

Tres trabajadores murieron el jueves al quedar atrapados bajo tierra en una mina de potasa en el noreste de España, informaron los bomberos.

Los tres trabajaban en la mina Cabanasses de Súria, unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Barcelona. Los bomberos de la región catalana confirmaron los decesos en el derrumbe, que se produjo poco antes de las 9 de la mañana (0800 GMT) a 900 metros (casi 3.000 pies).

Dos de los muertos eran estudiantes de máster en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa, dijo esta institución en un comunicado. Se realizó un minuto de silencio en su memoria el jueves por la tarde.

Uno de los estudiantes era pasante en ICL Iberia, la subsidiaria española del ICL Group con sede en Tel Aviv, Israel. ICL Group no emitió de inmediato una declaración. Dos trabajadores murieron en circunstancias similares en la mina hace 10 años.

El presidente de la región catalana, Pere Aragonès, envió sus condolencias a las familias afectadas por lo que calificó de “accidente trágico”. El departamento de trabajo del gobierno regional dijo que investigará el hecho, y también se inició una investigación judicial.

El jefe de negocios regional, Roger Torrent, dijo que hace tres semanas se realizó un “control exhaustivo y periódico” de la mina.

Unas 20.000 personas trabajan en el sector minero en España, según estadísticas del ministerio de Energía, cifra que se ha reducido a la mitad en las últimas dos décadas.

Entre 2016 y 2021, el último año para el cual existen cifras, murieron en promedio cuatro trabajadores por año en el sector minero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos