Alacranes: el GCBA ordenó fumigar el Lengüitas y los alumnos piden la suspensión de clases

Te puede interesar...

El Ministerio de Educación porteño ordenó fumigar hoy la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas, ubicada en el barrio porteño de Palermo, luego de que se detectara la presencia de alacranes en las aulas. Lo soprendente es que la orden no está acompañada por la suspensión de las clases. Les estudiantes mantienen una asamblea en la puerta del establecimiento, informó la cooperadora del colegio.

 

Ayer por la tarde, un estudiante de 5° año de secundaria de la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas de Palermo encontró en el baño un alacrán y lo grabó con su teléfono celular. Ante este hecho se dio aviso a la Ciudad de Buenos Aires para que activara el protocolo y realizara las pruebas correspondientes.

El insecto fue llevado al Instituto Malbran y, tras ser analizado, el Ministerio de Educación expresó esta mañana que el alacrán no es venenoso. Aunque esto trajo algo de tranquilidad a los padres y alumnos, no descartan que pueda haber más ejemplares de este tipo dentro del colegio, por lo que pidieron que se realizara una fumigación en el establecimiento.

También, desde la Asociación Cooperadora del establecimiento se pidió a los directivos que se fumigara el edificio ante el peligro que podría significar la picadura de esos arácnidos. De esta manera, esta mañana fumigaron las inmediaciones de la escuela, que depende del espacio público.

El problema actual surge con la contraposición de la postura que tomó la escuela y lo que piden los alumnos. Desde el colegio aseguran que estarán llevando a cabo la fumigación dentro de la institución hoy mismo mientras se dictan clases, ya que afirman que “no es nocivo para los chicos”.

A pesar de que varios cursos se encuentran en clase, los alumnos de los últimos años de secundaria y el Centro de Estudiantes tomaron la decisión de hacer una asamblea en la puerta de la escuela en donde debaten si entraran a clases o no.

Por el momento piden la suspensión de clases para que se pueda realizar la tarea de forma correcta y sin correr riesgos en la salud. Además, se suma al pedido el hecho de altas temperaturas que se vienen manteniendo en las últimas semanas, que hace más difícil la cursada, ya que el colegio no cuenta con aire acondicionado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos