El CEO de Petrobras evalúa alianzas con líderes energéticos en el CERAWeek 2023

Te puede interesar...

El presidente ejecutivo de Petrobras, Jean Paul Prates, aprovechó la presencia de los líderes de las mayores empresas energéticas del planeta en la CERAWeek de S&P Global para promover la importancia de las acciones conjuntas de la industria tanto en proyectos de energía renovable como en iniciativas para un mejor uso de las reservas de petróleo y gas.

 

Prates se reunió con los directores generales de bp, Bernard Looney; de PETRONAS, Tengku Muhammad Taufik; y de TotalEnergies, Patrick Pouyanné. El día anterior, el presidente ejecutivo de Petrobras ya se había reunido con Anders Opedal, presidente ejecutivo de Equinor, para ampliar la cooperación entre las empresas en proyectos de generación de energía eólica marina en la costa brasileña.

Jean Paul Prates – Anders Opedal

En la reunión con bp, los ejecutivos manifestaron su intención de formar futuras alianzas y promover más intercambios de experiencias entre las empresas. Las dos empresas ya son socias en cinco bloques de exploración, entre ellos Alto de Cabo Frio Central, en la Cuenca de Campos.

Jean Paul Prates comentó sobre la posible cooperación en el sector de la transición energética en Brasil, que incluye la producción de bioenergía e hidrógeno. “Vamos a proceder con visitas mutuas para profundizar las discusiones tanto en el sector de exploración y producción de energía, como en el sector de transición energética”, destacó Prates al término del encuentro. El presidente ejecutivo de Petrobras también sugirió la participación tanto de bp como de otras importantes empresas petroleras en iniciativas de captura de carbono en la Amazonía y los manglares.

En la reunión con PETRONAS, Jean Paul Prates y Tengku Muhammad Taufik comentaron las similitudes entre los países, ambos con grandes poblaciones, y las sinergias potenciales entre las empresas. “Estas similitudes pueden contribuir al entendimiento de cómo mejorar las estrategias en logística y servicio al mercado consumidor de ambas empresas”, destacó Prates.

La petrolera de Malasia, que tiene una capacidad de refinación instalada de 700.000 bpd, ha mostrado interés en conocer más sobre la producción de diésel R, con contenido renovable, por parte de Petrobras.

Durante el encuentro con TotalEnergies, los CEO de las dos empresas destacaron la importancia de las inversiones en Investigación y Desarrollo, con énfasis en los centros de investigación de cada empresa. En cuanto a la agenda de transición energética, el director general de la empresa francesa, Patrick Pouyanné, mencionó la reciente joint venture que reúne activos de generación eólica en Brasil.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos