Pereyra dijo que el sector sindical se debe una autocrítica por las muertes en yacimientos

Te puede interesar...

“El Gremio también asume su responsabilidad porque en el departamento de Seguridad e Higiene tal vez tengamos que trabajar de otra manera e interactuar más con las empresas en lo que haga a las medidas de prevención”, reconoció el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Guillermo Pereyra.

Las declaraciones fueron tras la muerte de los dos operarios el domingo en el yacimiento Fortín de Piedra. Sobre la cifra de muertes de operarios en la industria petrolera en el último tiempo señaló que “en cada accidente hubo causas distintas, no son iguales”.

Al mismo tiempo comunicó: “estamos recogiendo todos los testimonios sobre lo sucedido para tomar alguna decisión al respecto”.

Pereyra dijo que se investiga desde el gremio “por qué ocurrió (el accidente) cuando es una planta moderna que prácticamente no hace falta transitar porque está todo monitoreado desde las cabinas” y hay que indagar “por qué fueron allí y quien los mandó y estos son cosas que estamos tratando de averiguar con nuestros compañeros”.

Pereyra anticipó, en declaraciones que reproduce el diario Río Negro, que el viernes tendrán una reunión de la comisión directiva junto a toda la gente de seguridad del sindicato “para ver qué conclusión sacamos allí y vamos a evaluar cómo seguir”.

Uno de las cuestiones a los que se refirió el titular del gremio es la cantidad de días que pasan los trabajadores en el campo:

“Queremos terminar con la permanencia en el medio del campo en los campamentos. Ya le habíamos manifestado a las empresas que terminen con esta forma de alojarse”, manifestó y al respecto indicó que “muchos compañeros que están en el campo 14 días pierden la concentración en el trabajo”.

Criticó sobre este punto que las empresas tenían tiempo hasta el 31 de diciembre del año pasado y “nos vamos a poner muy firmes ya que sólo dos empresas cambiaron el sistema y el resto no ha hecho nada”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos