Petrobras y Shell firmaron una alianza para la exploración y transición energética

Te puede interesar...

Petrobras informó que el presidente de la empresa, Jean Paul Prates, y el director general de Shell, Wael Sawan, firmaron durante la CERAWeek, en Houston (EE.UU.), un memorando de entendimiento con el objetivo de promover discusiones y colaboraciones entre ambas empresas. Trabajarán para identificar posibles oportunidades comerciales upstream, compartiendo experiencias y mejores prácticas en la reducción de emisiones de carbono e iniciativas socioambientales. El contrato tiene una duración de cinco años.

Petrobras firmó un memorando de entendimiento con Shell para promover la colaboración entre las empresas, incluidas las oportunidades de exploración dentro y fuera del presal y los esfuerzos de transición energética, declaró la petrolera brasileña en un comunicado.

El acuerdo, firmado entre el presidente ejecutivo de Petrobras, Jean Paul Prates, y Wael Sawan, quien encabeza Shell, tendrá una duración de cinco años, según el comunicado.

El acuerdo se produce después de que Prates también se reuniera esta semana con ejecutivos de otras importantes compañías petroleras, como BP, Petronas, TotalEnergies y Equinor, en la conferencia CERAWeek, en Houston, para evaluar posibles asociaciones futuras.

“Con esta alianza, las empresas reconocen que las sinergias en proyectos de E&P que incluyen iniciativas de descarbonización son estratégicas en un escenario de economía baja en carbono y refuerzan la intención de buscar nuevas oportunidades de alianzas en Brasil y en el exterior”, indicó la empresa Petrobras.

“En el frente ambiental, Petrobras y Shell pretenden establecer proyectos para preservar y restaurar la biodiversidad, con el objetivo de emitir créditos para compensar las emisiones de carbono. Además, las empresas también buscarán trabajar juntas en proyectos de inversión social”.

Petrobras ponderó que sólo después de la realización de los análisis técnicos por parte de un grupo multidisciplinario, los proyectos derivados del acuerdo tendrán estimaciones oficiales de costo y retorno, necesarias para la futura aprobación por los órganos internos de aprobación, de acuerdo con la gobernanza de la empresa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos