La agenda de temas de la “Mesa del Golfo San Jorge”

Te puede interesar...

Comodoro Rivadavia es sede para la “Mesa del Golfo San Jorge” donde representantes empresarios y dirigentes gremiales abordarán una agenda de temas vinculados al sector petroleros. También participarán una importante comitiva de funcionarios nacionales encabezados por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La Mesa Petrolera empezó atendiendo temas referentes a Chubut, pero luego se extendió la invitación a los referentes de Santa Cruz por lo que ahora es una mesa de carácter regional y aborda a toda la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Para nosotros es importante por todo lo que está discutiendo el nivel de actividad en la cuenca, los altos costos de canon de importación de algunos insumos y chance de avanzar con el off shore”, dijo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Jorge “Loma” Ávila en La 100.1 de Comodoro. “Lo que se debe garantizar es la inversión y el trabajo de las operadoras”.

Además, el dirigente petrolero señaló que podría hablarse de la exploración no convencional. “Tenemos yacimiento maduros y la formación D-129 le daría una oportunidad a Chubut a estar otra vez en primeros planos”, explicó.

La “Mesa del Golfo San Jorge”, que comenzó a realizarse en enero en condiciones similares a la “Mesa Vaca Muerta” de la Cuenca Neuquina, abordará temas como las regalías en áreas marginales, la baja de aranceles para importación de algunos insumos de la industria, el régimen de jubilaciones petroleras.

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, afirmó que entre los temas que planteará la Provincia está el rechazo a las retenciones a las exportaciones y la consolidación de algún incentivo a las inversiones en campos maduros. “Estamos buscando que se puedan diferir impuestos a nivel nacional para poder realizar inversiones que no se tenían pactadas”, dijo en declaraciones radiales.

El encuentro es el jueves desde las 14, donde está previsto que la reunión tendrá una duración de dos horas. Además de Sica, otros de los presentes serán la directora nacional de Acuerdos Sectoriales, Sabina Trossero; el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; el subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares; el secretario de Industria, Fernando Grasso; el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew; y Antonio López, de la Secretaría de Simplificación Productiva,

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos